Entrevista con Al Sutton, creador de AndAppStore

Para los que no sepáis que es AndAppStore.com podéis pasaros por este post. Como prometimos hemos realizado unas preguntas a Al Sutton agradecemos su amabilidad por contestarlas:

and.roid.es:
¿Cómo llegó a la idea de crear AndAppStore.com?
Al Sutton:
La idea de crear AndAppStore.com salio a raíz de las deficiencias de Google. La primera versión se creo, porque había poca información disponible acerca del mercado Android y los desarrolladores necesitaban un lugar para publicar sus aplicaciones.

and.roid.es:
¿Por qué cree que actualmente es necesario AndAppStore.com?
Al Sutton:
Yo diría que AndAppStore.com sigue siendo muy necesaria. Hay una serie de fabricantes de hardware y grupos de desarrolladores, que no pueden obtener acceso al mercado Android, por lo que existe la necesidad de una alternativa más abierta. Recientemente, Koolu ha agregado un cliente para AndAppStore.com para su distribución en el Neo FreeRunner, que esperan tener instalado en más de 500000 los teléfonos antes de finales de año, y sin AndAppStore (o algo parecido) los usuarios de Koolu no tendrían acceso a un mercado de aplicaciones.

and.roid.es:
¿Cree que Google bloqueará la instalación de aplicaciones fuera del Mercado Android oficial?
Al Sutton:
Dudo que Google bloquee las aplicaciones que no se instalan desde el Mercado Android, ya que crearía una enorme reacción de muchas empresas que ofrecen aplicaciones directamente desde sus páginas. Incluso si lo hicieran, saldrían versiones que eliminarían ese bloqueo del sistema operativo.

and.roid.es:
¿Cuál es la comunidad que piensa que va a ser más cercana a este proyecto?
Al Sutton:
Nosotros damos la bienvenida a cualquier comunidad que desee involucrarse ayudando en el avance de AndAppStore. Nosotros hablamos con grupos que no usan el Mercado Android, hablamos con desarrolladores para que tengan acceso a otros dispositivos, no solo el G1, y vamos a hablar a las empresas que tradicionalmente la gente puede ver como nuestros competidores para asegurar que los desarrolladores obtienen lo que quieren, porque sin el apoyo de los desarrolladores AndAppStore no existiría.

and.roid.es:
¿Hay algún tipo de prueba sobre las aplicaciones subidas?
Al Sutton:
No probamos las aplicaciones porque los desarrolladores son libres de cambiarlas cuando ellos quieren. No alojamos las aplicaciones sólo almacenamos vínculos, lo que significa que el desarrollador mantiene control completo sobre la disponibilidad de una aplicación, esto también significa que los desarrolladores pueden cambiar su aplicación sin notificar AndAppStore, por lo que no es viable para el seguimiento y la prueba de cada aplicación.

and.roid.es:
¿Cómo va a gestionar Malware / Spyware / Phising si alguien lo sube como una nueva aplicación?
Al Sutton:
Android está diseñado para minimizar los problemas que pueden ser causados por Malware / Spyware / etc., pero además en AndAppStore cada aplicación dispone de una sección de comentarios donde los usuarios pueden reportar problemas con las aplicaciones. Si una aplicación maliciosa sale a la luz la página puede bloquear la aplicación o la cuenta para que los desarrolladores no pueden presentar nuevas aplicaciones. Google dispone de un interruptor para matar a las aplicaciones en Android, pero lamentablemente no han abierto éste a terceros a fin de que informe a aplicaciones problemáticas, pero esperamos que en algún momento lo haga para que sitios como AndAppStore podamos trabajar juntos contra las aplicaciones maliciosas.

and.roid.es:
¿Cómo afronta el coste de dominio, alojamiento?
Al Sutton:
Por el momento yo estoy financiando la página, pero en el futuro estamos viendo la publicidad y la venta de nuestras propias aplicaciones como un método de financiación. La empresa considera que AndAppStore.com es una manera de devolver algo a todos los desarrolladores que están tratando para hacer más atractivo Android a los usuarios. Tenemos algunas ideas para la monetización del sitio, pero queremos asegurarnos de que tengan el menor impacto posible sobre la experiencia de usuarios y desarrolladores.

and.roid.es:
Gracias por sus palabras y su tiempo.
Al Sutton:
Son bienvenidos todos los comentario de la comunidad Española para saber como podemos serviros mejor y esperamos que todo el mundo reciba algo de Android.

Palabras muy interesantes que hacen reflexionar sobre algunos puntos de vista de Android que no había visto antes. Creo que esta entrevista inspira un artículo de opinión. ¿Qué te parece?

Agradecimientos a iSuriv por las preguntas que nos envió para le entrevista.


Anuncios

2 comentarios sobre “Entrevista con Al Sutton, creador de AndAppStore

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s