Moonlighters ausentes en el MWC09

moonlighterLeyendo feeds atrasados caigo en esta noticia “La ausencia de Android: ¿dónde estaba la plataforma en el Mobile World Congress?“. Y yo contestaría: ¡Por todas partes!

En mi opinión el ausente fue iPhone y Apple. Incomprensiblemente no sólo no había stand de Apple sino que se vieron poquitos iPhones en otros stands. Tanto los de las grandes operadoras como los de los pequeños desarrolladores de aplicaciones, hardware o plugins que pasaban bastante de largo por encima del dispositivo de Apple. Y luego, en las conferencias nadie habló de “los otros”.

Es cierto, por otro lado, que el stand de Google era una sala de reuniones con paredes blancas en un pabellón un tanto aislado pero Android estuvo presente en los stands de HTC, Telefónica, Vodafone, Mobile, Huawei,… y también es cierto que nos quedamos con las ganas de ver el dispositivo de LG, IBM, Acer, Samsung, Motorola o SonyEricsson. Pero, sobretodo en el Pabellón 2, donde estaban todos los pequeños que hacen grandes cosas, vimos muchas aplicaciones y desarrollos basados en Android.

Lo que sí faltaron son todos los “moonlighters” (permitidme que nos bautice así a todos), esos tipos que al salir del trabajo se van a casa y se ponen a programar aplicaciones (para Android, iPhone, Symbian o lo que sea) y que no se pueden pagar ni el viaje, ni el alojamiento, ni siquiera la entrada al Mobile World Congress pero que son la esperanza de todas estas plataformas de código abierto + SDK para que las grandes compañías no tengan que desembolsar grandes cantidades de dinero dando palos al aire. Me gustaría que en la próxima edición se nos tenga en cuenta porque estamos invirtiendo horas en hacer aplicaciones para que se descubra cómo se monetiza este sector, esa pregunta que ninguno sabe contestar.

Un comentario sobre “Moonlighters ausentes en el MWC09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s