Android necesita mejorar

AndroidEl software Android de Google, tiene una sencilla interfaz de usuario, la carga de aplicaciones rápido. Echo de menos la innovadora pantalla táctil de iPhone, pero agradezco las mejoras de los hackers que están consiguiendo avanzar con eso en Android. Un ejemplo de la mejora es el bloqueo / desbloqueo. En lugar de utilizar una contraseña, se arrastra el dedo para conectar una serie de puntos en la pantalla siguiendo una pauta. Además, la perdida prometida Cupcake incorporara prometedoras mejoras para Android. Aún así no todo el monte es orégano, hay algunas deficiencias claras, necesarias a mejorar en un futuro.

Android Market:

  1. No busca bien, no encuentra las cosas. No puedes usar expresiones regulares o el típico “*”. Ejemplo fácil, si buscas last.fm, Last.fm o last fm no encuentra nada (cuando realmente hay muchas aplicaciones de last.fm), pero la aplicación oficial está en la lista.
  2. La interfaz de usuario, no es rápida, no es ágil, no es simple ni sencilla. Es fea, poco útil, con falta de ranking, categorías, una ordenación más clara.
  3. No soporta pago y es algo necesario para que las grandes aplicaciones aparezcan, estoy seguro que muchas aplicaciones están listas pero frenadas por este tema.
  4. La gestión del software, no es suficiente, existen problemas como por ejemplo el caso MemoryUp.

Carencias del software:

  1. No hay suite para soportar edición de xls, doc…
  2. Aplicaciones muy amateurs, falta profesionalidad en las mismas para evitar bajo rendimiento del hardware incluido la reducción de la vida de la batería.
  3. Faltan aplicaciones oficiales de servicios: Facebook,
  4. Necesidad de una plataforma al estilo iTunes, que haga backups del sistema, puedas descargar las aplicaciones del Market, gestionar configuraciones de aplicaciones. ¿Por qué? Comodidad, aunque la pantalla es grande, al final te machaca.

Conclusión

Estoy contento del G1, es una máquina terriblemente productiva y ágil, con todo lo necesario para la vida online. El sistema operativo, me gusta, pero está verde. Falta desarrollar el paquete final, para que podamos decir que Android deja de ser la Gran promesa para ser la Gran realidad. De momento la base es buena y sólida 😉 ánimo al equipo de desarrolladores de Android!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s