Intocable Multitouch de Apple

iphone patenteDesde que salió la Palm Pre diversos directivos de Apple han lanzado avisos para navegantes sobre el uso fraudulento de sus patentes. Hablando claro, Apple dice que el Multitouch es suyo y que el que lo use se verá sentado en un banquillo.

Entiendo que si uno inventa algo y ha invertido en I+D, no lo va a regalar. Entiendo que el Multitouch es una ventaja competitiva que da al iPhone una funcionalidad atractiva para el consumidor. Pero esta actitud me parec que solamente muestra el miedo frente a la guerra de móviles que se avecina.

Cuando una compañía llega a un cierto nivel de consumo adquiere una responsabilidad social por encima de sus beneficios, deja de ser una emprsa para pasar a ser una institución con responsabilidad sobre la socidead global. Esto es algo que Google ha entendido bien pero Apple parece ser que no y eso los convierte en inferiores.

En definitiva como no está muy claro quién inventó el multitouch (yo lo vi en Minority Report y hace años que hay pantallas táctiles con funcionalidades similares), esto va a acabar en los tribunales pasando por interminables juicios entre empresas que sólo van a retrasar el avance de la sociedad pero al final pasará como con las ventanas de Windows: Apple las inventó pero todos las usamos.

Los de Apple dicen siempre, “si, pero nosotros las inventamos”. Pero nunca se acuerdan de que su sistema MacOSX está basado en un Kernel de UNIX y que inicialmente vendieron como de código abierto cosa que era esencialmente era mentira (pues no lo era en todas las capas) y que finalmente han cerrado con la excusa de que los hackean.

Mal camino el de Apple.

Anuncios

5 comentarios sobre “Intocable Multitouch de Apple

  1. Las empresas quieren el avance de su capital no de la sociedad. Sino ver la actualidad, el actual agujero negro económico es culpa de esos banqueros que solo querian engordar sus cuentas de cualquier modo. La responsabilidad social es mero Marketing 😉
    Apple patenta, es su propiedad, así que en los tribunales como mucho se podrá llegar a un acuerdo de pagar por usar la tecnología.
    Respecto al tema de juzgados, ¿Quien se meterá Google o las empresas de Hardware de la Open Handset Alliance?

    Me gusta

  2. Pues yo ya tengo multitouch en el browser del G1. Inteligente Google: SO Open source, llega alguien y le mete mano para que funcione el multitouch. Vaya, qué programador tan malvado. Ahora Apple puede denunciar al maestro armero si quiere, al final: Multitouch en el G1.

    Aparte dejar claro que esa patente me parece una aberración y no sé si existirá en europa. Debería llegar Stallman y meterles toda la fuerza de la GPLV3 por el ano, y que empiecen a abrir cosas (o al menos a devolver algo al mundo open-source en el que basan el 90% de sus productos, es algo que me da mucho, pero mucho por saco de Apple) Resumiendo: Que se jodan.

    Me gusta

  3. Es curioso que ahora anden revoloteando el tema, curiosamente un terminal chino, denominado Meizu M8 basado en Windows CE le han puesto la capacidad Multitouch y nadie ha dicho nada y ya ha sido lanzado.

    Claro que el tema es que el terminal no ha salido de china.

    Pero aquí me queda la duda,

    Apple ha patentando el multitouch en su terminal no en los terminales.

    La tecnología multitouch existe antes de Apple, pero Apple lo patento en un Osx Mobile no en ninguna otra tecnología.

    El código del Multitouch en el iPhone, iPod Touch, y sucesivos productos si es suyo.

    Pero la manera de escribirlo o de imitarlo en las distintas plataformas es distinto en cada caso.

    En el caso de Android, no se cobra por la licencia, eso pasa mucho en muchos sistemas Linux, que llevan muchas herramientas similares a las patentadas no son denunciadas porque primeramente el que introduce ese código es totalmente diferente al código original y patentado sino que imita.

    Apple no podría decir que es suyo porque ha imitado el concepto a un terminal nada más y más concretamente al suyo. Pero así gana Apple con abogados no con innovaciones.

    Esto tendrían que meditarlo pero pienso que lo que hace es retrasar lo inevitable.

    Y me quedo con unas palabras de una persona de Asus

    “Apple ha inventado un concepto y es un ejemplo a seguir”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s