“Forknife” El robot controlado por Android

Jeffrey Nelson de Macpod Software, es todo un Hacker. Ha creado una arquitectura cliente-servidor entre Computadora <–> Android <–> Robot. Realmente increíble, ver el resultado y la explicación de como llego a ello.Me encanta ver alguien tan decidido a llegar a su meta aún teniendo el G1 capado por T-mobile en ciertos aspectos. Aún así el ingenio es infinito y consigue crear el software servidor, cliente necesario para intercambiar información.

La idea es desde una Computadora ordenar al robot, mediante linea de comandos. El teléfono conectado remotamente por WIFI, 3G o GPRS, nos da la ubicuidad. ¿Ventajas? utilidades domóticas o ser muy geek 😉 Lo mejor de todo, sin duda, es el código libre para todo el que quiera usarlo. Os dejo con una demostración del Forknife y me pregunto: ¿Está buscando Forknife a la actualización perdida, Cupcake? Lo digo por los cubieros que lleva

Desde and.roid.es quiero dar las gracias por el trabajo bien hecho a Jeffrey Nelson.

Enlace | Historia del Forknife

Enlace | Código Forknife

4 comentarios sobre ““Forknife” El robot controlado por Android

  1. La ventaja de esto en el mundo industrial puede ser un gran cambio. En una fábrica cuya nave puede hacer varios miles de metros cuadrados y los accesos a las máquinas (robots) son complejos por estructura y cuestiones de seguridad, con el móvil que el operario puede llevar en el bolsillo podrían parar o modificar ordenes de producción desde un puente de mando. Es muy interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s