En Alley Insider dicen que tienen un amigo dentro de Dell (en inglés) que les ha dicho que están a punto de lanzar al mercado un teléfono móvil propio. El rumor dice que podría anunciarlo en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona los próximos dias del 16 al 19 de febrero pero Dell no sale en la lista de expositores así que lo dudamos. Esto ya viene de lejos porque en el Mobile Congress del año pasado también iban a anunciar un móvil y todavia estamos esperando.
Además el rumor ha ido generando suposiciones como que dicho teléfono tiene muchos puntos de venir con Android como sistema. El interés que podría tener Dell en montar Android es el mismo que otras empresas de hw: de lo que ahorran a sus clientes que no pagan WinMo pueden sacar un poco más de margen y seguir siendo competitivos. Pero creemos que si Dell fuera a montar un Android en un móvil propio, lo normal sería que formara parte de la Open Handset Alliance.
De momento Dell vende en su tienda online dispositivos de terceras marcas (Sony, Asus, Pharos, Palm, Nokia,…) normalmente bajo Windows Mobile y complementos para los Dell Axim que ya no están en venta. Nosotros creemos que seguirá haciéndolo y que este rumor es falso con la información tenemos.
Hoy lo anuncia el Wall Stree Journal
http://online.wsj.com/article/SB123327385680231133.html?mod=fox_australian
Ahora parece más serio, esta gente suele comprobar las informaciones.
Me gustaMe gusta