Google ofrecerá llamadas de móvil “gratis” en España

GranCentral (en inglés) es una compañía de telefonía con un servicio diferente. Te dan un número para toda la vida (One Number…for LifeTM) y asignan a este número todos tus números (los de casa, oficina, móvil, móvil del trabajo, etc.). Así, el número que te dan queda asignado a ti, no a un dispositivo concreto y a partir de ahí tienes toda una gama de servicios asociados a las llamadas com:

1. Gestión de tus mensajes por mail, móvil o web
2. Tener los mensajes disponibles para siempre en una web (como hace HulloMail)
3. Grabar tus llamadas y disponer de ellas
4. Bloqueo de llamadas (sin que se den cuenta)
5. Dar mensajes de voz personalizados cuando se activa el contestador
6. Reenviar, descargar o añadir notas a los mensajes

Pues bien, según el diario Expansión, en los próximos meses Google arrancará este servicio en España mediante GranCentral (ya se está usando en algunos países de Europa) y podremos probarlo. El procedimiento es el siguiente: el usuario deberá contratar el servicio de buzón de voz de Google y, a partir de ese momento generar créiditos para poder llamar de forma gratuita.

91 comentarios sobre “Google ofrecerá llamadas de móvil “gratis” en España

  1. Supongo que lo de gratuito no querrá decir a cambio de nada, vamos como el resto de servicios de google.

    Será a cambio de poder hurgar aún más en la privacidad de los usuarios para poder segmentar aún más su publicidad.

    La cuestión solo es el valor que cada uno le de a su privacidad y si esta vale mas o menos que el coste de las llamadas.

    ¿Se podrán hacer llamadas cifradas?

    ¿Se guardará registro de las comunicaciones? ¿y de su contenido?

    ¿Este servicio cumplirá con la LOPD?» autor: Toub

    Me gusta

  2. ( Fulano tecleando en su movil un sms ) : – Mengano, ¿qudamos para tomar un café?

    ( Respuesta de Mengano a fulano por sms ) : – Ok, dime en que cafetería y la hora

    (Bzz Bzz, el movil de Fulano vibra y recibe otro sms) :

    – ¿Quizas quiso decir quedamos para tomar un café?

    Google adsms

    – Cafeterías en su zona (pinche para ampliar)

    – Consulte el listado de cafeterías de su zona en google maps

    (yo lo veo … es el futuro )» autor: liveratum

    Me gusta

  3. Te dan un número para toda la vida (One Number…for LifeTM) y asignan a este número todos tus números (los de casa, oficina, móvil, móvil del trabajo, etc.). Así, el número que te dan queda asignado a ti

    O tu quedas identificado completamente por ese número.

    No veas, si esto lo llega a hacer Microsoft la que se lía.

    Pero como lo hace google, la privacidad nos suda la polla, ¿eh?» autor: Desmond

    Me gusta

  4. joder, y yo que usaba allá por el 2001 2002 el buscador pensando (mira que apañao, to blanquito y sin publicidad, no como los demás buscadores, que quieren hacerse con el mercado de todo lo mercantilizable…

    Ingenuo de mi…» autor: s3m4

    Me gusta

  5. “Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esfera estelar IBM Google, la galaxia Microsoft Google, el planeta Starbucks Google…”» autor: vlodeth

    Me gusta

  6. #59 en el articulo no queda muy claro, pero Javier Rodriguez Zapatero es el presidente de google españa, y dado que el mismo se da cuenta del parecido, se suele presentar diciendo que no son familia » autor: bewog

    Me gusta

  7. #65 Les quieren para que puedas acceder a ellos desde cualquier lado, incluso para que puedas recibir llamadas sin tener un teléfono real.

    En USA ofrecen el buzón de voz gratuitamente para gente sin teléfono para que puedan recibir ofertas de trabajo o enterarse de alguna cuestión familiar, google usa los mensajes para perfeccionar su sistema de busqueda basada en voz, como google mobile para el iphone, simplemente almacena los fonemas y los procesa, no hay personas escuchando los problemas de la gente.

    Principalmente quieren tus mensajes para que contrates sus servicios y ganar dinero.

    Conspiranoico, google es una herramienta, solo son maquinas y algoritmos, no hay gente leyendo tus email, ni escuchando tus llamadas.» autor: GabrielGray

    Me gusta

  8. #65 Les quieren para que puedas acceder a ellos desde cualquier lado, incluso para que puedas recibir llamadas sin tener un teléfono real.

    En USA ofrecen el buzón de voz gratuitamente para gente sin teléfono para que puedan recibir ofertas de trabajo o enterarse de alguna cuestión familiar, google usa los mensajes para perfeccionar su sistema de busqueda basada en voz, como google mobile para el iphone, simplemente almacena los fonemas y los procesa, no hay personas escuchando los problemas de la gente.

    Principalmente quieren tus mensajes para que contrates sus servicios y ganar dinero.

    Conspiranoico, google es una herramienta, solo son maquinas y algoritmos, no hay gente leyendo tus email, ni escuchando tus llamadas.» autor: –117850–

    Me gusta

  9. Mi humilde opinión es que todo lo que nos podamos ahorrar, bueno será.
    @uno a diferencia de Microsoft por ejemplo, Google tiene mucha más competencia por que ataca mercados mucho más abiertos. Nadie te obliga a hacerte un gmail. Eso si un ordenador ahora mismo de cualquier tienda viene con Windows y hasta hace unos años solo con internet explorer como navegador predeterminado. Google es lo que es, pienso que no engaña a nadie.

    Me gusta

  10. #57 me temo que la invasión a la privacidad y el control no se usará para ponerte anuncios, que también son efectibos a alrgo plazo: el ataque a las telecomuinicaciones se usa para cosas como dar golpes de estado (ejemplo: año 2002, venezuela, guerra irak y otros casos poco conocidos)

    Cuanto más grande una compañía, más corrupta, por la ley de murphi. Solución: descentralización.

    viva el p2p: prueben el nodezilla.» autor: starwars_attacks

    Me gusta

  11. #73 Tu y quien tenga poder para acceder. Y esos datos valen mucho mucho dinero. Si les dice por ejemplo el gobierno de Estados Unidos a Google que quiere espiar mis comunicaciones siendo yo español ¿les dejarían acceder?.

    En teoría mis datos no tendrían que salir de España por la LOPD, ni mis comunicaciones deberían poder ser intervenidas como dice en la constitución española, pero «estos pequeños detalles» ya no parecen tener importancia después del 11S y ahora todo vale y mas si los mismos usuarios están de acuerdo en que les espíen sistemáticamente. Con la idea de «yo no tengo nada que esconder» están renunciando a uno de los principales derechos constitucionales, el de la inviolabilidad de sus comunicaciones.

    Es mas, ¿pasaran por defecto esas comunicaciones por el análisis de Echelon? es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

    Seguro que esto de ECHELON se les ha quedado obsoleto con solo la información que pueden obtener espiando los datos que almacena google.

    Con solo la idea de que alguien pueda tener todos esos datos y hacer algo malicioso con ellos ya es suficente para no estar de acuerdo con ello, no hace falta que hagan nada malo para estar en contra solo con tener el poder para hacerlo ya es suficiente argumento.

    Si lo reconozco mi comentario es algo paranoico , eso es que acabo de leerme La sociedad de control: http://www.versvs.net/la-sociedad-de-control/» autor: Toub

    Me gusta

  12. #74 Falso, son legales las transferencias a paises que tengan una legislación equivalente a la española en materia de protección de datos. Entre ellos esta USA.

    Por otra parte nadie se queja de que Microsoft lea los correos de hotmail, parece que existe mucha conspiparanoia con todo lo relacionado con google.» autor: GabrielGray

    Me gusta

  13. #74 Falso, son legales las transferencias a paises que tengan una legislación equivalente a la española en materia de protección de datos. Entre ellos esta USA.

    Por otra parte nadie se queja de que Microsoft lea los correos de hotmail, parece que existe mucha conspiparanoia con todo lo relacionado con google.» autor: –117850–

    Me gusta

  14. #75 Pues no sabia que eso fuera posible, entonces a partir de ahora tendre aún mas cuidado a quien cedo mis datos y empezare a cancelar servicios y/o poner datos falsos para intentar mantener en lo posible mi privacidad.

    A mi personalmente no me importa lo que haga Microsoft porque no uso sus servicios, pero si los de google.» autor: Toub

    Me gusta

  15. Esta muy claro que dentro de muy poco todas las llamadas serán a través de internet, pero no hay que olvidar que todavia hay gente que no sabe utilizar muy bien el ordenador, como es el caso de mi madre por lo que busque una forma de llamar mas barato a mi hermana (que vive en Francia) y encontré la pagina http://www.tusllamadasgratis.com con la que las llamadas desde España al extranjero te salen como una llamada nacional y lo mejor de todo es que no necesitas nada mas que tu teléfono (tanto móvil como fijo) y así mi madre ya no depende de mi cada vez que quiere llamar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s