Android en un Asus EeePC 1000

No nos sorprende ver que unos chicos han conseguido compilar Android para hacerlo arrancar en un ultraportátil. En este caso son Matthäus Krzykowski y Daniel Hartmann de VentureBeat que lo consiguieron con un EeePC 1000 (en inglés).

Por la imágenes y lo que comentan en su blog tanto las imágenes y el sonido como la conexión a Internet via wifi funciona perfectamente. No han podido bajarse aplicaciones porque la versión OpenSource descargable de Android no contiene AndroidMarket. Un hecho curioso es que al hurgar en el código, los chicos de VentureBeat han se han encontrado con que Android lleva definidas dos policies (usos predefinidos del sistema) uno para móviles y otro para MIDs (dispositivos de Internet en movilidad, podríamos decir, ultraportátiles), estas son la android.policy_phone y la android.policy_mid. Lo cual nos induce a pensar que el sistema ya prevee que puede ser instalado en este tipo de dispositivos.

No creemos que vaya más allá de la anécdota (es decir, no creemos que los que tengan un EeePC se tiren en masa a instalarse Android) pues no creemos que Android tal como es ahora sea útil en un ordenador portátil pues muchas de las funcionalidades o utilidades de Android tienen sentido gracias a la movilidad de un teléfono móvil y la conectividad de un aparato como el G1 (wifi, 3G, GPS, Bluetooth) cosa que no es posible con ningún portátil, ni siquiera un ultraportátil.

Pero es un primer paso hacia el secreto a voces de que Google y la Open Handset Alliance tienen los ojos puestos en objetivos más ambiciosos que hacer ‘sólo’ sistemas y aplicaciones para móviles.

2 comentarios sobre “Android en un Asus EeePC 1000

  1. Ya sabía yo que era muy osado… Sony ya tiene a punto un vaio por menos de $1000 con GPS, 3G y memoria SSD. Como todo lo de Sony será bien bonito y esperamos, dadas las caracteristicas que pesará menos de un kilo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s