Openmoko Neo FreeRunner es el siguiente con Android

Openmoko (espero que cambien el nombre en paises de habla hispana) es una compañía Taiwanesa que fabrica móviles con un concepto de apertura total, hasta el punto de poder darte el teléfono sin carcasa para que toques lo que quieras de la placa. Su teléfono insignia es el Neo FreeRunner que hasta ahora venía una versión de Qtopia extendida para Freerunner y venian anunciando su futuro sistema OM 2008 que se puede instalar pero está en desarrollo.

Bueno, parece que lo de OM 2008 se les alarga y ven la oportunidad en Android. En algún foro o blog hemos leído que alguien ya había intentado instalar Android en un FreeRunner pero se quejaba de que el teclado en pantalla a veces no funcionaba.

Os preguntaréis por qué hablamos de este dispositivo. Pues hemos visto que en suramérica sólo hay distribuidor en Brasil, pero en España hay dos que envían a domicilio. El precio del teléfono es de alrededor de 350 euros con el envío y el IVA incluído.

A mi modo de ver, por muy poco más tienes un G1 con su teclado y otras funcioanlidades de las que carece este. Ahora, para jugar con el hardware, es una opción interesante. Nosotros en principio, no lo compraremos.
Anuncios

4 comentarios sobre “Openmoko Neo FreeRunner es el siguiente con Android

  1. Sólo un poco más barato que el Dev Phone y peor hardware. No le veo ventajas, por lo tanto no creo que triunfe mucho, aunque es bueno saber que las empresas apuestan por Android.

    Me gusta

  2. Aparte aún no funciona muy bien, la instalación necesita flashear el bootloader del freerunner, necesitas una memory card aparte, los botones aún no están demasiado claros, no hay teclado (hay por ahí un proyecto que implementa el teclado por software), etc, etc. Es un buén comienzo a pesar de todo eso.

    Me gusta

  3. Usuarios de a pié, no caigais en la trampa, el telefono no está maduro. Es para programadores, o usuarios de linux bastante avanzado. Es posible de gente que lo utilice con facilidad, pero por ahora no es nada amigable.
    El servicio es pésimo, pues te delegan a una lista. Si no hablas correctamente ingles estás perdido, todo o casi todo viene en Ingles.
    Eso de que le hace la competencia al de aple, na de na. Es un tocho
    Salvo que las cosas cambien, no lo recomiendo si no queris tener un problema con bateria que dura muy poco, por cierto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s