Amobee pondrá anuncios en Android

Amobee, el líder mundial en soluciones para anuncios en dispositivos móviles ha lanzado su programa HAPI (Handset Application Programming Interface, Interfaz de programación para aplicaciones móviles) para iPhone y Android.

El uso del HAPI (SDK, kit de desarrollo) es interesante para que los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles vean una vía de ingresos más allá de simplemente cobrar por la aplicación en la descarga desde Android Market. Tu desarrollas con HAPI, regalas tu aplicación a los usuarios y ellos se tragan un anuncio de vez en cuando mientras usan tu aplicación.

El iPhone de Apple y el GPhone de Google han provado que los consumidores están hambrientos de nuevos servicios para móviles, pero estos dispositivos no han cambiado el hecho de que los usuarios deban pagar para que los desarrolladores se ganen la vida“, ha dicho Zohar Levkovitz, CEO de Amobee. “Con HAPI, los operadores móviles tienen la posibilidad de lanzar aplicaciones en sus dispositivos mientras que los desarrolladores y generadores de contenidos multimedia tienen nuevas formas de transformar su trabajo en dinero“.

Podemos entender que esto les guste a los desarrolladores pero no haga mucha gracia a los usuarios si, por ejemplo, cada vez que quieres consultar el tiempo te tragas 30 segundos de anuncios.

Amobee Media Systems (con sede en California) está enfocada en los operadores móviles aportando soluciones para insertar anuncios en todas las formas de comunicación y uso de móviles: navegación WAP, vídeo, musica, SMS, MMS, juegos… ya sea en campañas de creación de marcas o de oferta de productos. Tiene como inversores a compañías del sector como Cisco, Motorola, Telefonica o Vodafone, todas ellas de la Open Handset Alliance.

2 comentarios sobre “Amobee pondrá anuncios en Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s