Desarrollar para Android o para iPhone (y III)

Periodos de actualización (iPhone)
Hasta ahora el sistema de iPhone se actualiza cada dos por tres. Mas o menos igual que lo hace iTunes o Safari y en cambio Android tardó 5 meses en hacer su primera actualización importante del sistema. Esto hace que si un bug te impide seguir, o lo resuelves tu o esperas 5 meses a que haya una actualización. Teniendo en cuenta que el sistema es una 1.0 parece mucho tiempo.

Negocio (Está por ver)
En esto Apple controla, supervisa y tiene la última palabra. Decide si tu aplicación es descargable y además se lleva una comisión en caso de que quieras cobrar por ella. Android no llega a este límite pero ejerce una gran fuerza con sus herramientas propias para hacer búsquedas o ver vídeos (google search y youtube) y en definitiva para insertar publicidad, aunque en principio lo venden como ‘La historia de Levi Strauss‘ (así nos lo contaron en el Google Developer Day): se le ocurrió hacer pantalones de algodón resistentes, compró tela, cosió los pantalones y se puso a vender; hoy tendría que pedir licencia de fabricación, control de calidad de telas, licencia de venta y pagar impuestos por todo ello lo cual limitaría su capacidad de éxito. Pretenden que un desarrollador de aplicaciones para Android tenga las oportuidades de Levi Strauss en el siglo pasado.

Hasta aqui la parte estratégica y legal. En próximos capítulos hablaremos del día a dia, de los SDKs y las ayudas online, comunidades, etc.

2 comentarios sobre “Desarrollar para Android o para iPhone (y III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s