Desarrollar para Android o para iPhone (II)

Licencia para crear (Android)
En esto Android saca ventaja, ha sido pensado con el fin de que los desarrolladores hagan y publiquen prácticamente sin restricciones. Apple se guarda la última palabra a la hora de dejar que una aplicación sea descargable e incluso se guarda la opción de poder desinstalar aplicaciones en casos extremos.

Pero la licencia Apache del código de Android también permite a los fabricantes modificar el código a su antojo sin la obligación de publicar sus cambios (igual que a cualquiera). Así nos podemos encontrar con que sean los propios fabricantes que ejerzan el papel de juez que hace Apple en el caso del iPhone y esto puede hacer que con un operador funcionen unas aplicaciones y con otro si.

Y aún hay otro tema que perjudica a Android y es que la propia licencia obliga al fabricante a cargar con la responsabilidad en caso de fallo de software, esto es, si debe retirar unos móviles por culpa de un fallo de software de Android no puede denunciar a Google. Esto es un problema para que un fabricante se decida a distribuir su teléfono con Android a menos que el consumidor asuma la responsabilidad. Esto está un poco cogido con pinzas pues seguramente Google resolverá siempre cualquier problema que su sistema Android provoque en un teléfono o en un usuario por el bien de su sistema y su imagen.

Un comentario sobre “Desarrollar para Android o para iPhone (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s