Android Inc.

Hiptop de Danger
Hiptop de Danger

Como otros tantos productos que distribuye Google, Android no nació en Google sino que era una pequeña startup de Palo Alto, California, llamada Android Inc. En julio de 2005, Google adquirió esta pequeña empresa (que aportaba su software para móviles), contrató a los fundadores (con Andy Rubin como líder del equipo) y esto generó una corriente de rumores sobre la posible incursión de Google en el mundo de la telefonía móvil. A nadie se le escapó que meses antes había adquirido dodgeball.com, una red social para móvil.

Rubin, con su equipo, desarrolló un sistema operativo basado en Linux que mostró a los operadores de telefonia móvil como un sistema flexible y actualizable.

En diciembre de 2006 la BBC y el Wall Street Journal publicaron que Google estaba apostando fuerte para que su buscador y sus aplicaciones funcionasen en los teléfonos móviles.

Google fue dando pasos y los medios de comunicación incrementando los rumores hasta que el 5 de noviembre de 2007 la Open Handset Alliance se marcó el objetivo de definir los estándares abiertos para los dispositivos móviles, momento que aprovechó Eric Shmidt (CEO de Google) para disipar las dudas sobre el móvil de Google, Android.

Finalmente el 22 de octubre de 2008 sale al mercado el primer teléfono que corre sobre Android. Es el G1 de T-Mobile, sólo distribuido en Estados Unidos y Reino Unido.

Por cierto, el modelo guarda gran parecido con el Hiptop, el prototipo telefónico de Andy Rubin en Danger Inc., su primera empresa.

Anuncios

Un comentario sobre “Android Inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s